“No quiero nada, solo quiero que nazca"
- 3 may
- 2 Min. de lectura
Una de las frases más típicas que dicen las mujeres antes de Parir
Hoy mientras pasaba visita a una mamá que tuvo su parto ayer, nos pusimos a conversar sobre la intensidad de este “viaje” que fue su trabajo de parto y con respecto a su comportamiento en el minuto previo al nacimiento de su hijo.
En ese momento su pareja le ofrece agua , ella le dice “no quiero nada, solo quiero que nazca” con un tono de rabia y frustración porque su hijo (Valentín) aún no nacía y había sido largo.
Le conté que esa es una de las típicas frases que escuchamos las matronas en el momento previo al nacimiento , en donde se produce una tremenda desesperación , te inunda la derrota, los miedos y la ansiedad.
Pero por qué es tan intenso? Desde un punto de vista espiritual; porque es el momento culmine en el que ocurre “la muerte” de esta mujer que se transformará en otra, en donde renacerá una más sabia, guerrera y altruista que tendrá que entregar gran parte de si misma para cuidar, criar y amar a este nuevo ser que llegará a sus vidas.
El nacimiento es un acto que nos conecta con el instinto pero es también espiritual, necesitamos tener nuestro primer chakra muy arraigado a la tierra para conectarnos con el cuerpo, el instinto, lo humano y lo mamífero, el dolor y el sacrificio pero a la vez será la bienvenida para un alma pura que hará su encarnación en la tierra y eso requiere de un espacio sagrado , requiere de este sacrificio casi sobrehumano que es llevar tantas horas de dolor, aguante, cansancio , sentir partirse en dos, sentir el fuego vaginal cuando va saliendo el bebe, uff tantas sensaciones!
Es realmente intenso, pero es mágico, es agotador pero la recompensa es divina e incomparable,.
“Es dar vida después de sentir morir”
Por eso habitualmente las frases previas a este momento están relacionadas con esa sensación de “muerte” o algo que ya no puede continuar (ej: “ya no puedo más”) y ahí es cuando es sabemos que si , que si pudiste más, viajaste a otra dimensión a buscar a tu hij@ y volviste, pero ahora eres una nueva mujer
Giselle Wasaff,
Matrona de partos.
Puedes encontrarla en www.lunaalquimia.com
Commentaires