top of page

Llegar a casa, llegar al cuerpo (antes de tu clase de yoga)

  • 28 jun
  • 2 Min. de lectura

“Llegar a casa” es una frase que repito mucho en las clases, pero no hablo de una dirección… tampoco de un lugar físico.


Llegar a casa para mi es volver al cuerpo. Es cortar con el ritmo del día, con el trabajo, con lo que venías haciendo… y simplemente respirar distinto. O más bien: respirar consciente.





Esta respiración es lo que nos ancla en el momento presente. Es lo que nos prepara para una práctica más amorosa, más respetuosa con lo que de verdad sentimos.


Porque antes de movernos en una dirección u otra es mejor preguntarnos: ¿Cómo estoy llegando a mi cuerpo hoy?



Cuando en clase les pregunto cómo están, y hago ese juego de dedo arriba y abajo, también les estoy preguntando eso: cómo están llegando al cuerpo, a su energía, a sus emociones.


A veces una llega con una explosión de energía y la clase fluye, se mueve, se enciende. Otras veces, cuesta más. Hay cansancio, preocupación, y entonces la práctica es más suave, más consciente, más de a poquito. Una caricia, un ajuste, un espacio para sentir.



Ese gesto de “llegar”, para mí, es el verdadero inicio de la práctica. Y en el fondo, eso que hacemos en Maternar en Yoga… es una excusa para mirarnos, sostenernos y acompañarnos.

Para que cada una, a su manera, pueda llegar a casa.


También este "llegar a casa " es posible en otras instancias de tu vida. Para mi llegar a casa a veces es estar en el suelo acostada, moviéndome suavemente, estirando el cuerpo. Otra veces llegar a casa en tomar una ducha caliente y por un momento detenerme a sentir el agua, la temperatura, ese pequeño golpe. Hay quienes pintan para llegar a casa, o leen, o se sientan en silencio.

Hay tantas formas de llegar a casa como personas en el mundo y cada quien ojalá encuentre en la suya un refugio.


Gracias por leer hasta aquí y cuéntame qué otras cosas te hacen "llegar a casa"?


Si estás leyendo esto y aún no sos parte de la comunidad, te invito a mis clases de Yoga prenatal y Yoga Postparto en Providencia, un espacio amoroso para vivir la maternidad acompañada.


cariños


Gaby


 
 
 

Comments


   ©2024 Maternarenyoga created with Wix.com

bottom of page