top of page

Relatos de Maternidad (Puerperio 5)

  • 11 sept 2025
  • 2 Min. de lectura


El hecho de ser madre gestante en el extranjero ya es una travesía, pero llegar a casa con un bebé en brazos… es otra travesía aún más compleja.

Los bebés son regalos de Dios (no me cabe la menor duda), en nuestro caso, definitivamente un sueño hecho realidad💛


Llegamos a casa con un bebé en brazos un sábado por la tarde y en mi mente de mamá primeriza ya había pensado en todo un esquema de cómo abordaríamos (sin ayuda de familiares porque vivimos en el extranjero) las necesidades del bebé y las nuestras (qué ingenua).


Cuando abrimos la puerta, hubo una “tensa calma” jaja no sabíamos por donde empezar (me baño yo?, que vaya mi esposo primero?, quien hace la cena? Pedimos algo?, a qué hora le toca tomar leche? A qué hora le cambiamos el pañal?, etc. etc.)

Cuando empezamos a “ordenar las ideas” el bebé se hizo sentir… iniciando un fuerte llanto. En ese momento me dispuse a darle pecho (cómo venía haciéndolo en la clinica), pero adivinen… el bebé no se acoplaba al pecho, el bebé estaba incómodo y mostraba un llanto diferente.


En ese instante entendí que para él todo era nuevo (el lugar, temperatura, luces, sonidos) así que mi instinto me llevó a contenerlo e intentar e intentar… hasta lograrlo. Justo en ese momento entendí que no importa cuantas cosas haya planeado, estudiado en el prenatal o idealizado en mi cabeza, porque cada día, hora, minuto con mi bebé… sería un nuevo aprendizaje y una travesía que no se parece a ninguna otra.


Esa primera noche, mi esposo y yo no logramos dormir ni 5minutos, estábamos tan asustados… a pesar del agotamiento, será una noche para siempre recordar, la primera noche siendo tres en casa y la primera noche siendo padres en el extranjero ❤️‍🩹


manos de mamá y su bebé entrelazadas
entrelazados

Una mamá extranjera, con bebé de 2 meses 👶🏻


Gracias querida por tus palabras

 
 
 

Comentarios


bottom of page