Gestar fuera de casa, gestar en el extranjero.
- 7 jun 2025
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 26 jun 2025
La mayoría de nosotras imaginamos que nuestra etapa de gestación y maternidad ideal, sería cerca de nuestras familias o lo más parecido a nuestra infancia (llena de primos, juegos, costumbres y tradiciones) y que nos marcaron para siempre... de hecho estos recuerdos nos sostienen, nos levantan y estabilizan cuando estamos más vulnerables.

Pero la vida...nos ha sorprendido! nos ha retado a vivirla lejos, a vivirla intensamente, a vivirla a flor de piel... que aunque parezca contradictorio, nosotras la hemos elegido por y para ellos, por nuestros bebés, por esos seres que sabíamos podrían elegir en algún punto de nuestra vida ajetreada y llena de responsabilidades, que nos elegirían de forma genuina a pesar de las adversidades y a pesar de estar a miles de kilómetros de nuestra zona de confort.
Nuestros bebés vinieron a enseñarnos el verdadero significado de la VIDA y lo que realmente importa, vinieron a enseñarnos que no hay momento ni lugar perfecto para gestar y maternar, por el contrario, somos el hogar perfecto para ellos desde el día uno, sin importar las circunstancias.
Este texto es para ti mamá, que gestas fuera de casa, que en silencio buscas herramientas para estar informada, documentada y prevenida para dar lo mejor de ti, decirte que no estás sola, que somos muchas en la misma situación (más de las que puedas imaginar), que cada hogar es un mundo pero tenemos algo en común: nuestro bebé nos ha elegido (y qué afortunadas somos!), nos ha elegido para ser una mejor versión de nosotras mismas, para re descubrirnos, para desempolvar sueños, pasatiempos y hasta metas que hemos tenido guardadas por mucho tiempo, nos han elegido para ser madres.
Así que disfruta tu gestación, celébrate y rinde honor a tu cuerpo que cada día da lo mejor de sí, para crear VIDA.

Ser parte de la Comunidad Maternar en Yoga, ha sido de las mejores decisiones que he tomado durante el embarazo, esta comunidad: acompaña, consuela, respeta, se preocupa y por último (y más relevante), a través del Yoga he podido sentir y vivir de forma consciente los diversos cambios que atravesamos durante la gestación, haciendo de este trayecto un camino más amable, más cercano, más real... para mi y mi bebé.
Para cerrar, quisiera simplemente agradecer: ¡Gracias Dios, Gracias a Maternar en Yoga por este espacio y Gracias Chile!
Con cariño... una mamá en el extranjero.



Que lindo leerte! Y ya tan cerca de conocer a tu bebé, tan abrazada por esta red. ❤️