Gracias Pandemia
- 21 oct 2024
- 2 Min. de lectura
Hoy amanecí con un mensaje en donde mí bella Gaby me invitaba a redactar algo de lo que ayer hablamos " ser mamá y papá en cuarentena" ... Y la síntesis se resume en un "Gracias Pandemia"
Muchas familias de amigos e incluso mí propio hermano, me había dicho: ”sería buenísimo que los primeros días estén ustedes tres solos"
Quizá, haciendo memoria hasta en algún momento yo misma decía "si algún día soy madre que la familia venga a ver mí hij@ a los 15 días"
Aunque siendo sincera, no sé si lo hubiera llevado a la práctica.
Nos mudamos a 900km de la gran ciudad y con eso dejamos a distancia toda nuestra tribu.
Al año y medio de vivir en Merlo San Luis, y sin mucho planearlo, como muchas cosas en nuestra vida nos embarazamos.
Dónde nacerá? Cómo? Nombres? Y de golpe ... Covid 19, Pandemia mundial.
Satya nació el 11 de Mayo del 2020, en plena cuarentena. Eso nos obligó a que toda la familia quedará aún más a distancia.
Es raro, es triste, es alegre e íntimo ... Un remolino de emociones... y hormonas, claro.
Pero está situación nos habilitó una nueva realidad que a pesar de sus bemoles nos unió tremendamente. Mí compañero Facu, se transformó en uno de mis Dioses más venerados, y que nuestra hija estuviera al reparo, amor y presencia solo nuestra, dibujó un círculo de amor que consolidó y empoderó las bases de está familia de una manera hermosa
Sí hubo dificultades: "la teta". El agarre, la postura, las grietas, uff, ... El ensamble de ambas básicamente. Dar ahora alimento y amor a mí hija desde la conciencia, usando mis pechos como una placenta externa.
Cuando a los 7 días llegó el control de la primera semana de vida, la pediatra pregunto como veníamos con la lactancia, seguimos la charla y pregunto por mi mamá.
En ese momento mis pechos se mojaron y mis ojos también ... Y asomó la angustia bien guardada de no haber podido abrazar a mí mamá aún.
No sé si la lactancia hubiera sido más fácil con la familia cerca, ... Solo se que fue como tenía que ser.
Gracias @aaiaaiaeai 💚 Nati Geraci es namá de Satya, amiga querida. Vive en una pequeña ciudad a 800k de Buenos Aires y postpandemia me envió este texto.
Comments